Lagarde autoclaves está convencido que el progreso social, la seguridad de los trabajadores y la protección del medioambiente son cruciales para un crecimiento económico sostenible. Entre las distintas tecnologías, los procesos con agua son comúnmente ofrecidos por todos los fabricantes de autoclaves alrededor del mundo. Simple a concebir, estos procesos sufren varios problemas de sobre-consumo de agua, reduciendo así la competitividad de sus usuarios y con gran impacto en el medioambiente.
Por esta razón, cuando diseñamos y ofrecemos un autoclave Lagarde Vapor y Aire, el objetivo de nuestros ingenieros y técnicos es concebir una maquina lo mas durable.
Cada nuevo autoclave Lagarde este fabricado con materiales altamente renovables para proponerle una gamma de autoclaves sostenible y respetuosa del medioambiente.
Económias
Consume solo lo que necesitas : consumo de vapor optimizado gracias a la inyección directa de vapor.– permite un mejor costo glabal de utilización (TCO – Total Cost of Ownership).
Homogeneidad
Con un autoclave con agua convencional, el fluido calentando (agua líquida) sale desde arriba asta abajo solo en contacto con los productos que se sitúan de bajo de la ducha, y solo sobre une menor partida del espacio de los productos en tratamiento.
Con la tecnología vapor inventada por Lagarde en 1972, el vapor (forma gaseosa del agua) tiene parte en la totalidad del autoclave y addeso está en contacto con el cuerpo entero del producto que está manejando.
Axiome
La literatura científica menciona que el sistema Vapor y Aire es el único proceso capaz de tratar cualquier tipo de embalajes. (Fuente: La conserve appertisée, J. Larousse) gracias al conjunto de ventajas de propiedades del gas, del sistema de circulación forzado por un ventilador y del sistema Lagarde de pre-enfriamiento.
Seguridad
Precisión de temperaturas en todo tipo y forma de embalaje (ventilación forzada controlada).
– Sin efecto de paraguas, el gas no tiene barreras,
– Sin choque térmico gracias al sistema de pre-enfriamiento de Lagarde con precisión inferior a 0,2°C,
– Sin riesgo que los pulverizadores se bloqueen durante el tratamiento térmico.
Ahorros de vapor, electricidad y agua : entre un 30% y un 80%
Ciclo mas rapido llevando una mayor productividad:
Tiempos de calentamiento reducidos entre un 20% y un 40%
Tiempos de esterilización reducidos entre un 10% y un 20%
Superficies de contacto con el medio de calentamiento superior de 2 a 5 veces
Capacidad de la caldera instalada reducida entre un 30% y un 50%
El estudio, realizado por un Instituto norte-americano demuestra claramente las diferencias de consumos entre los principales procesos.
Resultados presentados al “Institute of thermal processing specialist” por Rieks Bruins de Rutgers University – 1995.
La tecnología Vapor y Aire permite un ahorro en el costo de exploitación hasta 100% en las energias comparando con otros procesos.
Estos resultados son fácilmente explicados por datos científicos basicso.
Algunas cifras para entender porque el Sistema Vapor y Aire consume mucho menos energía que cualquier otro proceso con agua.
2. Capacidad de intercambio térmico de distintos fluidos
Cualquier sistema usando el agua como fluido intermediario para el calentamiento requiere mucho más energía que un calentamiento con vapor directo y en consecuencia deberá consumir más agua para bajar la temperatura del agua de proceso y de los productos.
Cada investigaciones científicas demuestran que el vapor es el fluido perfecto para la transferencia de energía.
Datos iniciales:
Rendimiento del intercambiador: 95%
Agua de enfriamiento: 120L per cesto- 1 Kcal / °C / Kg
Producto: 300 Kg per Cesto- 0.75 Kcal / °C / Kg
Energía necesaria para el calentamiento:
Lagarde VAPOR y AIRE: 300 Kg x 0.75 = 225 Kcal / °C
Proceso CASCADA DE AGUA: (300 Kg x 0.75 + 120 Kg x 1) / 0.95 = 365 Kcal / °C
Capacidad de calentamiento reducida de 40% para el Vapor y Aire Lagarde comparado con el spray de agua caliente.